¿Qué ofrece la computación en la nube para el sector educativo y el laboral?
Recursos disponibles bajo demanda:
Al utilizar un Cloud público, las organizaciones no deben afrontar la instalación y el mantenimiento de un datacenter, sólo pagan por los servicios que utilizan bajo demanda.
Por otro lado, los Cloud privados e híbridos, permiten optimizar la infraestructura existente en el datacenter de la organización, por medio de la consolidación y la virtualización. Esto se traduce en un menor consumo de energía y una reducción de la infraestructura, incluyendo los gastos relacionados.
Interfaces basadas en servicios Web:
Permite a los usuarios acceder de manera sencilla a los recursos brindados por el Cloud.
Escalabilidad y Elasticidad:
Esto significa que una aplicación o un usuario pueden escalar (agregar) o reducir (liberar) dinámicamente sus recursos en respuesta a la variación en la carga de trabajo.
Aprovisionamiento automático de recursos:
La distribución de los recursos se realiza de forma inmediata y automática sin requerir la intervención de personal técnico y/o administrativo. De esta forma, el personal técnico se libera de tareas repetitivas de configuración y atención a demandas, mientras que el usuario accede rápidamente a los recursos.
Autoservicio:
El usuario de un Cloud puede solicitar directamente los recursos que necesita, sirviéndose de los mismos por medio de una interface Web. Esta interface le brinda control directo sobre el despliegue y la configuración de los recursos, evitando así las demoras en el acceso a los mismos.
Además, la combinación de los SLAs con las herramientas de auditoria y monitoreo, aseguran que el usuario recibe los recursos solicitados. (Pettoruti & Rodriguez, 2011)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario